Visita del UN SG

El Sindicato del personal de la OIT toma nota de que el Secretario General de las Naciones Unidas está disponible para reunirse con los miembros del personal “informalmente” – en un momento en el que generalmente están ejerciendo su derecho al equilibrio entre la vida laboral y familiar.

Desde febrero de 2019, el Comité del Sindicato ha solicitado oficialmente al Director General que programe una breve entrevista formal con el Secretario General sobre las implicaciones de la reforma de las Naciones Unidas para el personal de la OIT, las preocupaciones del mismo personal y la necesidad de un diálogo social real a nivel del sistema común.

En este año del centenario de la OIT, la descarada falta de disponibilidad y de voluntad de dialogar con los representantes del personal es un síntoma de la poca consideración que las Naciones Unidas y su portavoz tienen por nuestro personal y solo permite imaginar un oscuro futuro. En opinión del Sindicato, esto constituye una afrenta a los valores promovidos por la Organización.

No podemos evitar que el personal asista a este evento, pero el Sindicato lo alienta a que brille por su ausencia porque merece más que unas banales observaciones introductorias y unilaterales seguidas por un hipotético “selfie”.