Desarrollo de carrera

Coordinador: Carlos Carrión Crespo
Miembros : Harvey Addo-Yobo, Siska Dübbert, Chantal Nahimana, Yvan Poulin, Azza Taalab, Clara Van Panhuys, Christiane Wiskow

Promociones personales y reclasificación

Objetivo:
• Garantizar que el mecanismo de promoción personal sea transparente y equitativo. Presionar para que se aclaren los criterios de elegibilidad de los miembros del personal que han sido excluidos ilegalmente del ejercicio de promoción, como son los colegas del Tribunal Administrativo de la OIT, los antiguos colegas con contratos precarios y todos los demás que según las normas aplicables y las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración, deberían ser elegibles.
• Garantizar que se de inicio sin más demora al ejercicio global de reclasificación en el terreno y que se establezcan grupos de revisión independientes – activos en el terreno -para la revisionde recursos de apelación en materia de reclasificación de puestos.

Medios de acción: Participación en el comité paritario de promoción personal y des ser necesario, acciones legales.

Política de formación y gestión del rendimiento profesional

Objetivo: Asegurar de que se tomen en consideración las preocupaciones del personal en la política de formación de la OIT y en el sistema de gestión del rendimiento profesional de la Organización, y que las políticas en esta materia se apliquen de manera justa y transparente.

Medios de acción

Política de formación:
• Negociar una política de formación en consonancia con las necesidades del personal para todos los niveles y categorías.
• Reactivar el Consejo Paritario de Formación y actualizar su mandato a la luz del Convenio colectivo sobre Planes de Desarrollo Personal, de forma que puedan establecerse mecanismos para consultar al Sindicato sobre el destino de los fondos para el desarrollo del personal, el impacto de la inversión en materia de formación y la evaluación de la forma en la que los programas de formación propuestos satisfacen las necesidades y las solicitudes de los miembros del personal.
Gestión del rendimiento profesional:
• Recabar la opinión concreta del personal sobre la aplicación del nuevo sistema de gestión del rendimiento profesional, y evaluar el modo en que la implantación de dicho sistema ha dado respuesta a sus necesidades.

Personnal Promotion- EFS_002