Nuevos vecinos cerca de la OIT

Estimados colegas,

En seguimiento a la comunicación enviada por INTSERV sobre el establecimiento próximo de requirentes de asilo en el antiguo edificio de ONUSIDA, el Sindicato de la OIT desearía informarles que durante la reunión a la que fue invitado, manifestó, junto con los representantes de las asociaciones y sindicatos de personal (OIM, OMS, ONUSIDA), su solidaridad y su voluntad de ayudar y facilitar dicha iniciativa dentro de su capacidad y sus recursos.

Las autoridades suizas agradecieron a los sindicatos y asociaciones de personal y les informaron que las necesidades de los requirentes de asilo consistirían en su mayor parte en solicitudes de conversación en francés, o de inclusión en actividades deportivas, pero que toda otra proposición sería examinada de manera positiva.

A iniciativa del personal de la OIM, los sindicatos y asociaciones de personal de las organizaciones vecinas (incluida la OIT) se reunieron para coordinar y desarrollar iniciativas conjuntas para facilitar la recepción de los requirentes de asilo. Las organizaciones recurrirán a voluntarios que deseen participar de las actividades.

Estos nuevos vecinos llegarán recién a principios del próximo año pero si usted está interesado/a, le regamos que se comunique con nuestro secretariado (syndicat@ilo.org)

Será un placer participar en esta iniciativa con usted.