No UN Pay Cut Bangkok

Estimados Colegas,

Se nos informó sobre los resultados de la Encuesta Salarial local de 2016 para el personal de Servicios Generales en Bangkok, que se implementará inminentemente.
La Oficina de las Naciones Unidas de Gestión de Recursos Humanos (OHRM) tiene la intención de introducir una tercera escala salarial para el personal de Servicios Generales que asuma el cargo en la fecha de implementación. Por lo tanto, al personal de Servicios Generales en Bangkok se le asignarán tres escalas salariales diferentes para realizar el mismo trabajo de idéntica calidad.

Esta escala será un 13,2 por ciento inferior a la segunda escala salarial, que se aplica al personal que se incorporó a la OIT entre 2011 y hoy, y es un 22 por ciento inferior a la primera escala salarial que se aplica al personal que se incorporó a la OIT antes de 2011. La diferencia total entre la nueva escala propuesta y la primera escala es del 35,2 por ciento. ¡Nuestros nuevos colegas ganarán un salario más bajo de más de un tercio!

El sindicato, las asociaciones del personal, los representantes de Bangkok lanzarán una campaña para la igualdad de remuneración que comenzará mañana, 2 de febrero de 2018, en el edificio de las Naciones Unidas.

Ya que nuestros colegas sobre el terreno se unieron a la campaña “No Pay Cut” en Ginebra, ahora es el momento de mostrar nuestra solidaridad masiva porque el riesgo es casi CINCO veces mayor para nuestros colegas en Bangkok (CINCO x 7.5 por ciento!).
Les alentamos a:
• vestir un traje negro mañana
• tomar fotos

Las enviaremos a nuestros colegas en Bangkok y las publicaremos en nuestro sitio web, en Facebook y en Twitter.

Únase a nosotros y apóyelos para enviar una señal firme la OHRM:

¡Lucharemos por los principios y derechos fundamentales en el trabajo, y por la igualdad salarial por un trabajo de igual valor!

BKK graphics

ILO_Antana_Staff IMG_2285 No Pay Cut Phnom Penh BFC No Pay Cut_Phnom Penh JPO