1 de mayo de 2020 – Declaración del Sindicato del Personal de la OIT

 

También puedes ver el video a través de este enlace: Video

En este primero de mayo de 2020, es el Día de los Trabajadores y Trabajadoras. Es un día importante para todos los sindicatos y trabajadores del mundo.)

En este primero de mayo de 2020, el Sindicato del Personal de la OIT, en este año en que celebra su centenario, rinde un homenaje a todos los trabajadores de la OIT y a todos sus representantes sindicales.

En este primero mayo de 2020, en este año de pandemia mundial en el que casi el 80% del personal de la OIT trabaja remotamente por obligación, el Sindicato del Personal de la OIT desea saludar los esfuerzos y el enorme trabajo realizado en las últimas 6 semanas para mantener la visibilidad de la OIT.

En este primero de mayo de 2020, el Sindicato se solidariza con los trabajadores de todo el mundo, algunos de los cuales ya se encuentran en una situación muy difícil y han perdido sus empleos.

En este primero de mayo de 2020, el sindicato de personal nos recuerda que los servicios públicos son esenciales para la comunidad humana y agradece a todos sus trabajadores por luchar contra la pandemia y hacer que funcionen los servicios esenciales en todas las naciones.

En este primero de mayo de 2020, el Sindicato se solidariza con los trabajadores de todo el mundo, algunos de los cuales ya se encuentran en una situación muy difícil y han perdido sus empleos.

En este primero de mayo de 2020, el sindicato del personal de la OIT pide una mayor solidaridad entre los pueblos y una mejor distribución de la riqueza.

En este primero de mayo de 2020, el sindicato del personal cree que es importante anteponer a la gente sobre las ganancias.

En este primero de mayo de 2020, el Sindicato recuerda un valor fundamental, consagrado en la Declaración Universal En de los Derechos Humanos: “Todo hombre y mujer tiene derecho a  trabajar”.

En este primero de mayo de 2020, el Sindicato del Personal reafirma su defensa incondicional de una administración pública internacional libre, independiente de toda presión política de los Estados, como instrumento y fuerza de trabajo indispensable para un verdadero multilateralismo mundial.

En este primero de mayo de 2020, el sindicato reitera el compromiso de sus trabajadores con los valores y principios de la OIT, de modo que su acción siga siendo pertinente y legítima para definir las normas que regirán el futuro del mundo del trabajo.

En este primero de mayo de 2020, el Sindicato reafirma el valor social, cultural y moral del trabajo y su papel como factor de utilidad colectiva y de condición personal.

 

Video